Los diversos elementos tecnológicos pueden ser de gran ayuda para facilitar el proceso educativo del alumnado con discapacidad motora. Mediante su uso posibilitamos que el alumno/a pueda comunicarse con el medio que lo rodea, favorecemos la comprensión de los contenidos, potenciamos aprendizajes más significativos y además fomentamos la autonomía personal y social.
Así pues, en las siguientes entradas recogeré una serie de ejemplos que podemos utilizar con los alumnos que tienen problemas en su motricidad:
- Ejemplos de ayudas y aplicaciones para mejorar la COMUNICACIÓN y EL PROCESO LECTOESCRITOR:
- Ejemplos de ayudas y aplicaciones para mejorar la AUTONOMÍA PERSONAL:
- Ejemplos de ayudas y aplicaciones para mejorar la MOVILIDAD:
En la página del CEAPAT: Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas se muestra un amplio catálogo de productos de apoyo, así como una serie de tecnologías de bajo coste ideadas por profesionales de la educación que son de gran utilidad para trabajar con alumnos con discapacidad.
¿Puede un pulsador cambiar su vida?
http://www.youtube.com/watch?v=UxbltBozrJw
¿Qué os ha parecido el vídeo?¿En qué sentido creéis que es ventajoso la utilización de un pulsador?
Bibliografía:
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